Madrid. La Comunidad y el TSJM crean una Comisión Mixta para analizar el estado de la justicia en la región
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) constituyeron este miércoles la Comisión Mixta que servirá para analizar y evaluar el estado de la Justicia regional.
Tras meses de reuniones previas, esta comisión celebró su primer encuentro oficial, presidido por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, y el presidente del TSSJM, Francisco Vieira.
Según informó el Gobierno regional, esta Comisión Mixta, que estará integrada por cinco representantes de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior y otros tantos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, se reunirá cada tres meses para poner en común y analizar los problemas que afectan a la Administración de Justicia madrileña e intentar abordar soluciones de mejora conjuntas.
El objetivo de este grupo de trabajo es tratar temas como la dispersión de sedes judiciales, la formación de los funcionarios de la Administración de Justicia, la interinidad, la implantación de la oficina judicial o la modernización informática del sistema judicial.
En este primer encuentro también se ha constituido la comisión para la implantación de la oficina judicial, que será uno de los principales objetivos. La propuesta, realizada desde el Gobierno regional, es que en los seis primeros meses de 2010 termine la primera de las fases de implantación del nuevo modelo de la oficina judicial.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2009
JCV/caa