Madrid. El Clínico incorpora una Sala de Hemodinámica para investigación cardiológica

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, inauguró hoy la Sala de Hemodinámica que ha puesto en marcha el Servicio de Cardiología del Hospital Clínico San Carlos.

Según informó el Ejecutivo autonómico, la nueva infraestructura está dotada con las últimas tecnologías y cuenta con un sistema para intervencionismo endovascular diseñado especialmente para realizar procedimientos cardiacos, que incluye las herramientas intervencionistas más avanzadas, como visualización coronaria tridimensional y realce de endoprótesis coronarias.

"Gracias a esta técnica, muchos enfermos del corazón van a poder recuperarse mejor de su dolencia, y esto es una magnífica noticia, porque es señal de que la calidad de la atención sanitaria en la Comunidad de Madrid aumenta día a día", explicó Aguirre.

La nueva sala, según la presidenta, va a utilizarse especialmente para el desarrollo de técnicas diagnósticas que permiten realizar los procedimientos sin una hospitalización posterior. "Por ello", precisó, "se ha habilitado un área junto a la sala de las intervenciones a fin de que los pacientes intervenidos puedan estar en observación durante unas horas, hasta que les llegue el alta hospitalaria".

La nueva infraestructura ha supuesto una inversión de 600.000 euros: 400.000 que ha donado la Fundación Raúl González Salas para el equipamiento, más 200.000 que ha aportado el Hospital Clínico San Carlos para la instalación.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2009
JCV/caa