Las ventas de motos de segunda mano crecen un 10% en junio de 2013 respecto al año anterior

MADRID
SERVIMEDIA

Las ventas de motos de segunda mano ha crecido un 10% en junio de 2013 respecto al mismo mes del año anterior, en contraste con la caída de ventas de motos nuevas, un 11,7% menos en junio un año antes.

Según un comunicado enviado este jueves por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), por cada moto nueva se han vendido 2,3 motos usadas durante el mes de junio, lo que representa un aumento respecto a la proporción de 1,8 que existía en junio de 2012.

El parque de motos por antigüedad queda configurado de la siguiente manera: aquellas de más de 10 años representan un 29% del total, siendo las más numerosas las que cuentan entre 5 y 10; un 42% este año frente al 35% de 2012.

Por último, las motos entre 3 y 5 años son el 21% del total, mientras que las de menos de 3 años representan la proporción más baja, un 17%.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2013
BRC/gja