CCOO califica de “ocurrencia peligrosa” el buzón de lucha contra el fraude laboral

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaría confederal de Empleo de CCOO, Paloma López, calificó hoy de “ocurrencia peligrosa” el buzón de lucha contra el fraude que el Ministerio de Empleo ha puesto en marcha para recibir denuncias anónimas contra el empleo irregular.

Según un comunicado enviado este martes, CCOO cree que “el chivatazo anónimo” es “más propio de un país totalitario” y añadió que supone un método que “sonroja a cualquier demócrata”.

El sindicato considera que la denuncia anónima “pone el foco” sobre los desempleados que "en muchos casos son víctimas de las situaciones de contratación irregular que existen", y “no tanto" sobre los empresarios responsables de la contratación irregular”.

Por ello, considera que este sistema es “absolutamente rechazable”, por venir a suplir las “carencias que tiene la Inspección de Trabajo como consecuencia de los recortes presupuestarios en las administraciones públicas”.

"Desde CCOO consideramos necesario que se realicen más inspecciones de trabajo para perseguir las infracciones laborales, para lo que es imprescindible dotar a la Inspección de más medios humanos y económicos para que pueda cumplir sus funciones”, finalizó López.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2013
BRC/gja