Pederasta. La Fiscalía solicita el ingreso en prisión del Daniel Galván
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fiscalía ha solicitado en la Audiencia Nacional la entrada en prisión del pederasta Daniel Galván, debido a la gravedad de la pena y al posible riesgo de fuga, en espera de que se resuelva el proceso de extradición a Marruecos.
El fiscal Pedro Martínez Torrijos solicitó al magistrado Fernando Andreu la entrada en prisión del pederasta, quien, asistido por un abogado de oficio, declaró durante tres cuartos de hora ante el magistrado y se negó a ser extraditado a Marruecos. En su defensa, intentó demostrar su arraigo en España afirmando que tiene amigos en el país y una propiedad a su nombre.
Galván, detenido ayer en Murcia por agentes de la Policía Nacional, llegó sobre las 9.20 horas de hoy a la Audiencia Nacional en un furgón policial escoltado por otros dos coches de Policía. Después de esperar en los calabozos pasó a disposición del juez de guardia, el titular del Juzgado número 4, Fernando Andreu.
La detención de Daniel Galván por la policía española se produjo después de que el rey de Marruecos, Mohamed VI, revocara el indulto concedido por error al pederasta. El detenido cumplía una condena de treinta años de prisión en el país norteafricano por abusar sexualmente de 11 menores.
A mediodía del lunes, tras la revocación de esta medida de gracia, las autoridades marroquíes emitieron una orden de detención internacional solicitando el arresto de Galván, que ya se encontraba en suelo español y que finalmente fue apresado en un hotel de Murcia por la Policía Nacional, que le seguía la pista desde hace algunos días.
Después de su arresto, el pederasta fue trasladado a los calabozos de la Jefatura Superior de la Policia de Murcia, desde donde partió de madrugada hacia Madrid.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 2013
BCR/clc