UGT dice que la reforma laboral sólo ha provocado el "deterioro generalizado" del mercado de trabajo

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato UGT denunció hoy que la reforma laboral sólo ha provocado el "deterioro generalizado" del mercado laboral en España, a pesar de que el Ejecutivo defiende que ha frenado la destrucción de hasta 225.800 empleos en su primer año de vigencia.

"Los datos confirman que la reforma laboral impuesta por el Gobierno, ha provocado un deterioro generalizado del mercado de trabajo de nuestro país", insiste UGT en un comunicado.

Por ello, el sindicato que lidera Cándido Méndez considera que los "únicos" frutos de la reforma laboral han sido la "temporalidad y la precariedad, ya que ni ha creado empleo, ni ha logrado frenar su destrucción".

UGT lamenta que sí se haya conseguido incrementar el paro y empeorar las condiciones de trabajo del conjunto de los empleados, "disminuyendo la estabilidad y reduciendo la calidad del mismo".

Además, UGT explica que el Ejecutivo ha favorecido una "ralentización" en los ritmos de la negociación colectiva reduciendo la cobertura, perjudicando las relaciones laborales e incrementando la conflictividad y litigiosidad, "lo que ha provocado desigualdad y precariedad laboral y afectado a la cohesión social".

Por todo ello, UGT pide la retirada inmediata de la reforma laboral y la introducción de medidas que apuesten por el empleo de calidad.

"De lo contrario, la persistencia de elevados niveles de desempleo, unido al continuado uso y abuso de la contratación temporal y a tiempo parcial, conducirán a un empleo precario que seguirá deteriorando las rentas de los ciudadanos e impedirá andar por el camino de la recuperación económica", destaca el sindicato.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2013
GFM