Tráfico. El PP propone instalar una segunda luz de freno en las motos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una proposición de ley en la que insta al Gobierno a autorizar la instalación de una segunda luz de freno en las motos.
El PP explica que el objetivo de esta iniciativa es continuar con la adopción de medidas para reducir la siniestralidad por accidentes de tráfico en motocicletas y ciclomotores.
Los populares recogen cifras de la DGT y destacan que 752 motoristas fallecieron en accidentes de tráfico en 2008 y que las colisiones entre turismos y motocicletas representan el 52% del total de todos los accidentes.
También cita estudios que destacan el alto porcentaje de accidentes entre coches y motos provocados por alcances y colisiones fronto-laterales. Esta causa se agrava en el caso de que las colisiones se produzcan con condiciones de visibilidad reducida.
Por eso, la iniciativa popular pide a la DGT que abra un período público de homologación de dispositivos y productos que permitan reducir el riesgo de accidentes de tráfico, especialmente los relacionados con alcances y colisiones fronto-laterales de motocicletas y ciclomotores, al objeto de mejorar su perceptibilidad por el resto de vehículos.
Entre estos dispositivos, el PP señala la instalación de dispositivos de luz de frenado, adicional y sincronizada con la luz de frenado obligatoria.
(SERVIMEDIA)
08 Dic 2009
JGB/caa