Ampliación

La subasta inversa de Iberia para volar a Nueva York permite ahorrar un céntimo a 90 pasajeros

- Los restantes 132 pagan los 600 euros del precio de salida

MADRID
SERVIMEDIA

Las estrategias conservadoras han sido las triunfadoras en la subasta inversa de Iberia para viajar a Nueva York ya que de los 222 participantes que han obtenido unos billetes para ir y volver a esa ciudad estadounidense 132 ofrecieron el precio máximo de salida, 600 euros, y otros 90 un céntimo menos, 599,99 euros.

Según ha podido constatar Servimedia en ‘socialflight.iberia.com’, la web donde se ha desarrollado la subasta, el plazo para ahorrarse un céntimo concluyó una hora y 23 minutos después del arranque de la subasta, las 21.13 horas del pasado martes.

A partir de ese momento, solo pudieron conseguir estos dos pasajes a ‘la gran manzana’ aquellos que pujaron con los 600 euros, una tarifa, que según destacó un portavoz de la compañía consultado por Servimedia, es muy competitiva para las fechas del vuelo, que partirá el 20 de septiembre de Madrid y regresará el 25 de ese mismo mes.

Esta campaña de Iberia para comercializar su primer “vuelo social” recibió más de 17.000 ofertas en 24 horas, entre las 120 horas del pasado martes y las 20 horas de ayer miércoles.

Para la compañía, esta campaña, cuyo primer intento tuvo que anular ante la avalancha de solicitudes, “ha sido todo un éxito”.

Sus clientes podían ofrecer el precio que estaban dispuestos a pagar para volar a Nueva York con la posibilidad de adquirir un máximo de dos plazas. Entre los ganadores, solo ocho pidieron un billete para viajar solos.

En los próximos días, la aerolínea contactará con los clientes a quienes se les hayan adjudicado las plazas hasta completar un máximo de 222.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2013
JBM/lmb