Jazztel logra 20 millones de beneficio en el segundo trimestre, un 4% más

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía de telefonía Jazztel logró un beneficio neto en el segundo trimestre de 19,9 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 4% respecto al segundo trimestre de 2012, frente a los 19,1 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior y representa un 8% de los ingresos.

Según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado bruto (Ebitda) se situó en 44,9 millones de euros en el trimestre, lo que supone un incremento del 1% respecto a los 44,2 millones de euros registrados en el segundo trimestre de 2012. Como porcentaje de los ingresos, el margen Ebitda se situó en un 17,5%.

El crecimiento de los ingresos se situó en 256,7 millones de euros en el segundo trimestre de 2013, un aumento del 15% frente a los 223,8 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Este crecimiento de los ingresos se produce, según la compañía, por la división minorista, cuyos ingresos aumentaron un 17% hasta los 209,6 millones de euros, frente a los 178,7 millones de euros obtenidos en el mismo trimestre del ejercicio anterior.

Por su parte, la deuda financiera neta de la compañía se situó en 79,2 millones de euros en el segundo trimestre de 2013, lo que supone un aumento del 28% respecto al mismo periodo de 2012.

El ratio de deuda neta sobre Ebitda se sitúa en 0,46x, frente a 0,37x en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Por ello, la liquidez de la compañía a 30 de junio de 2013 ascendió a 83,3 millones de euros, lo que supone una disminución del 27% respecto al trimestre anterior.

El margen bruto de la compañía se situó en un 53,4% de los ingresos en el segundo trimestre de 2013, frente a un 53,9% en el mismo trimestre del ejercicio anterior.

La base de clientes ADSL contratados (clientes en servicio más clientes en proceso de provisión) aumentó en 25.674 clientes durante el trimestre, lo que supone un 10% de aumento anual de la base, alcanzando esta 1.382.105 clientes.

Por su parte, la base de servicios de telefonía móvil (servicios de voz y servicios de datos) ha continuado acelerando su crecimiento al obtener 244.681 nuevos servicios en el trimestre. En consecuencia, la base de servicios móviles se situó en 797.989 servicios, lo que supone un crecimiento del 320% respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior y para la compañía supone alcanzar ya el objetivo del plan de negocio para el año 2013 de entre 750.000 y 850.000 servicios.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2013
MML