Amnistía pide investigar las amenazas de muerte a una activista en Nicaragua

MADRID
SERVIMEDIA

Amnistía Internacional solicitó hoy a las autoridades de Nicaragua que investiguen las agresiones y amenazas de muerte que ha recibido la activista de derechos humanos Leonor Martínez durante el pasado mes de noviembre, que sus autores sean juzgados y esta víctima tenga protección para garantizar su seguridad.

Martínez recibió numerosos mensajes telefónicos con amenazas de muerte para ella y su familia si no abandonaba su trabajo con la ONG Coalición de Jóvenes Nicaragüenses, según informó Amnistía.

Además, el pasado 20 de noviembre un hombre se acercó a Martínez cuando salía de su casa y le dijo que la matarían si seguía en este grupo de derechos humanos.

La activista reconoció al hombre como una de las personas presentes cuando un mes antes tres hombres la golpearon y le fracturaron el brazo por tres sitios, cuando regresaba a casa tras criticar en una rueda de prensa las restricciones a las protestas y los obstáculos a las libertades fundamentales.

Leonor Martínez, según Amnistía, cree que los hombres implicados en estas agresiones tienen relación con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que gobierna el país con Daniel Ortega de presidente, y lamenta que la policía no haya hecho nada tras denunciar este caso.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2009
MGR/jrv