La Seguridad Social estrena un servicio 'on-line' para obtener certificados de la situación de la cotización
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La Seguridad Social estrenó este sábado un nuevo servicio en Internet destinado a ciudadanos y empresas que permitirá emitir certificados de situación de cotización y deuda.
En un comunicado, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social explicó que el objetivo principal es facilitar a los ciudadanos sus relaciones con la Administración ya que podrán obtener este tipo de certificados en cualquier momento, sin necesidad de desplazarse a la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). El Ministerio recordó que el año pasado se emitió un millón de certificados de estar al corriente en las administraciones de la Seguridad Social.
Este nuevo servicio, que se enmarca en el Informe sobre la Reforma de las Administraciones Públicas, ahorrará en los próximos tres años entre 10 y 15 millones de euros, tanto por el gasto en medios materiales como de personal e inversiones, y reducirá entre un 10% y un 15% la emisión de certificados de forma presencial. Se estima que en tres años tenga una penetración total.
El servicio está disponible en la sede electrónica, ubicado en la pestaña “Ciudadanos” y en la de “Empresas”.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2013
MMR/lmb