Banco Popular saca una hipoteca especial para los pisos de la Sareb

MADRID
SERVIMEDIA

Banco Popular y la Sociedad de Reestructuración Bancaria (Sareb) firmaron este jueves un acuerdo por el que el banco comercializará un nuevo préstamo hipotecario, la “Hipoteca Ahorro Bonificada Sareb-Banco Popular”, para la que ha habilitado hasta 1.000 millones de euros.

Con este producto la entidad financiera pretende contribuir en la labor de desinversión que está desarrollando Sareb

Con esta hipoteca, Popular podrá ofrecer financiación a los particulares y empresas que quieran adquirir un inmueble que esté en manos de Sareb, o bien que figure como garantía en un préstamo promotor en manos de esta sociedad.

Para este fin, la entidad financiera ha habilitado una partida de hasta 1.000 millones de euros. Este nuevo acuerdo permitirá a los interesados en adquirir un activo de Sareb, sean o no residentes, contar con una mayor oferta de financiación y acceder más fácilmente a un préstamo hipotecario para operaciones en toda la geografía española. La concesión del préstamo por parte de Popular estará sujeta al cumplimiento de sus criterios de riesgo.

Los términos de este acuerdo, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2014, con posibilidad de ser prorrogado, han sido firmados hoy en Madrid por el director de Banca de Clientes de Banco Popular, Miguel Angel Luna, y el director General de Sareb, Walter de Luna.

Tras la firma, Walter de Luna valoró “el compromiso de Banco Popular por ayudar a Sareb en su tarea de desinversión, que está estrechamente vinculada a la posibilidad de que los compradores puedan obtener financiación de las entidades de crédito que operan en el mercado”. Por ello, agregó, “estos acuerdos se convierten en un elemento esencial de nuestra política de ventas”.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2013
MML