Sáhara. Cospedal lamenta que el Gobierno haya rechazado “toda vía diplomática” en el caso Haidar

MADRID/ÁVILA
SERVIMEDIA

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, lamentó hoy que “el Gobierno y Rodríguez Zapatero hayan rechazado y olvidado ya todo tipo de vía diplomática” para solucionar el caso de la activista saharaui Aminatu Haidar, que permanece en huelga de hambre desde hace 22 días en el aeropuerto de Lanzarote.

Cospedal declaró durante una visita a Ávila que “no se pueden dar por agotadas las vías diplomáticas” pero el Ejecutivo cree que ya no es necesario trabajar más para buscar una solución con el Reino de Marruecos.

“Esta forma de trabajar, basada en la improvisación constante, incluso en la política exterior, es una manifestación más de la descoordinación del Gobierno de Rodríguez Zapatero”, dijo.

Además, Cospedal se refirió la situación económica de España al afirmar que es “inconcebible que el presidente del Gobierno se alegrara la pasada semana de que en el mes de noviembre sólo hayamos tenido 60.000 parados más”.

“Es inconcebible que Zapatero todavía no se haya dado cuenta de que 4.300.000 parados son 4.300.000 dramas personales y familiares a los que no sabe hacer frente", añadió.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2009
PAI