Unión Profesional se adhiere a la Fundación para la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la FAPE

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, y el presidente de Unión Profesional (UP), Carlos Carnicer, firmaron hoy un convenio de colaboración por el cual la Fundación para la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la FAPE y UP trabajarán de manera conjunta en el fomento de la deontología en el ámbito de la información y la comunicación dentro de sus organizaciones y en la difusión de los valores profesionales ante la sociedad.

Según informaron los firmantes, ambas organizaciones se comprometen a hacer llegar a la sociedad la importancia de la independencia del profesional en el ejercicio de su profesión. Asimismo, subrayan la necesidad de trasladar la importancia de la responsabilidad profesional del periodista.

Asimismo, colaborarán en la realización de investigaciones, tanto a nivel nacional como internacional, del desarrollo de la deontología en el ámbito del Derecho a la Información.

La Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la FAPE se constituyó como órgano de autocontrol deontológico interno de la profesión periodística en 2004. Su objetivo es favorecer y promover el arbitraje, la mediación, el entendimiento y la recomendación de petición de disculpas.

Unión Profesional, asociación fundada en 1980, agrupa a las profesiones colegiadas españolas. Está integrada por 35 consejos generales y superiores de colegios profesionales que aglutinan a más de 1.000 colegios profesionales y cerca de millón y medio de profesionales liberales en todo el Estado. La acción de Unión Profesional abarca sectores como el jurídico, sanitario, económico y social, científico y técnico.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2013
CAA