Detenido en Girona un terrorista turco

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido en Girona a Ali Sahin, presunto miembro de la organización terrorista turca Partido Revolucionario de Liberación Nacional-Frente (DHKP-C).

Según informó el Ministerio del Interior, el arrestado estaba reclamado por las autoridades turcas por la colocación en 1991 de varios artefactos explosivos y por los asesinatos de cuatro personas.

La detención tuvo lugar en la localidad de Ampuria Brava (Girona). Ali Sahin, de nacionalidad turca, fue arrestado en cumplimiento de una orden de detención internacional emitida por las autoridades judiciales turcas en el año 2008, debido a su pertenencia al grupo terrorista Partido Revolucionario de Liberación Nacional-Frente (DHKP-C).

Ali Sahin está reclamado por varios delitos, todos ellos cometidos en 1991. En primer lugar, se le imputa el asesinato de un ciudadano estadounidense. También se le relaciona con la colocación de varios artefactos explosivos contra sedes de partidos políticos turcos, así como en el Consulado de Estados Unidos y la sede de la Asociación Cultural Turco-Americana. Estos dos últimos atentados tuvieron lugar en la ciudad turca de Alana.

Igualmente, se le acusa de haber participado en un atentado con artefactos explosivos en una comisaría de Policía, que provocó la muerte de tres personas.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2013
NBC/caa