Saint-Gobain Placo y el productor marroquí Moongypse una joint-venture
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa marroquí Moongypse y Saint-Gobain Placo han firmado una joint-venture que permitirá la colaboración y expansión conjunta de ambas empresas para el desarrollo de soluciones constructivas en base yeso en el país norteafricano.
El objetivo de ambas empresas es acondicionar el equipamiento industrial de Moongypse para empezar a fabricar próximamente yesos de construcción para recubrimiento de interiores: yesos manuales, yesos de proyección mecánica y yesos ignífugos.
Situada en la localidad de Safi, Moongypse produce principalmente un yeso base, tipo escayola, para la realización de elementos decorativos. Como parte del Grupo Saint-Gobain, Placo Ibérica aportará su know-how en procesos, tecnología y gestión en este nuevo proyecto.
Para Victor Bautista, director general la empresa española “esta alianza supone un paso hacia delante en la expansión de Saint-Gobain Placo en nuevos mercados emergentes y de gran potencial, donde hasta ahora no se tenía presencia. Claramente esto va a suponer un importante crecimiento en nuestra cifra de negocio, a corto y medio plazo, que compensará en parte las caídas sufridas en el mercado español.”
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2013
JAL