Banco Sabadell plantea un ERE temporal que afectaría a 400 personas

MADRID
SERVIMEDIA

Comisiones Obreras (CCOO) informó hoy de que Banco Sabadell comunicó el pasado jueves su intención de “iniciar un procedimiento de suspensión de contratos de trabajo” de carácter temporal y que afectaría a 400 empleados.

El Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) se acoge al artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores y afectaría a empleados de Cataluña y Aragón, según comunicó la entidad a los trabajadores, según CCOO.

Según el sindicato, la entidad manifestó que la integración de Banco Mare Nostrum (BMN) provoca un excedente de plantilla en Banco Sabadell de aproximadamente 400 personas y que carecen de recursos económicos suficientes para afrontar la reestructuración de la plantilla con medidas “no traumáticas” como prejubilaciones o bajas voluntarias.

Antes de iniciar el calendario oficial para el ERTE, la entidad ha convocado a los trabajadores a una serie de reuniones previas como establece el Convenio Colectivo de Banca y la primera será el día 24 de este mes.

En Comisiones Obreras “estamos profundamente preocupados” y consideran que “un proyecto empresarial no puede basar su sostenibilidad y futuro, en la continua reducción de costes de explotación mediante la destrucción de empleo o del deterioro de las condiciones de los trabajadores o de un ERTE”.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2013
MMR/gfm