El Gobierno reduce a la mitad las horas de enseñanza de castellano a hijos de emigrantes, según CSI-F
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) denunció este viernes en un comunicado que el Gobierno pretende reducir de forma drástica los recursos destinados a la enseñanza del español a los hijos de emigrantes que están en otros países. El sindicato asegura que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte pretende recortar la mitad de las horas lectivas semanales, pasando de tres a una y media.
La organización calcula que a consecuencia de esta medida se producirá un recorte de más del 30 por ciento en las plantillas. “De entrada, para el próximo curso no se han convocado plazas de este programa en el concurso de adscripción dirigido a funcionarios, ofertándose únicamente 2 vacantes en Francia y otras 2 en Reino Unido, en comisión de servicios por un año”, denuncia.
El Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior y los sindicatos han enviado diversas comunicaciones a los responsables ministeriales exigiendo que “se suspendan las Instrucciones para el curso 2013-2014 y se redacte y consensue, con todos los colectivos implicados, un proyecto coherente, de calidad y con futuro para que los hijos y nietos de nuestra emigración puedan seguir recibiendo las enseñanzas de lengua y cultura española que demandan”, indica CSI-F.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2013
DMM/caa