Las previsiones de exportación siguen en positivo pese a caer ligeramente en el segundo trimestre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las previsiones de exportaciones de las empresas se mantuvieron en positivo durante el segundo trimestre del año pese a registrar un ligero descenso respecto a los tres primeros meses del año, según la Encuesta de Coyuntura de la Exportación publicada este jueves por el Ministerio de Economía y Competitividad.
En nota de prensa, el departamento que dirige Luis de Guindos destaca que los datos del segundo trimestre “confirma la trayectoria positiva de la evolución de la actividad exportadora registrada en el trimestre anterior”. En concreto, el Indicador Sintético de Actividad Exportadora (ISAE) se mantuvo en positivo aunque cedió ocho décimas respecto a los datos de enero a marzo, hasta situarse en los 13,3 puntos.
Economía subraya que por segunda vez consecutiva desde el tercer trimestre de 2011, el componente de la cartera actual de pedidos entra con signo positivo.
Así, apunta que la estabilidad en las previsiones de las exportaciones se debe fundamentalmente a una mejor percepción de la cartera de pedidos y, en menor medida, a la evolución de las expectativas a tres y doce meses, también en signo positivo pero con un ligero descenso con respecto al primer trimestre.
Por su parte, todos los sectores de actividad salvo los productos energéticos y las materias primas contribuyeron positivamente a este índice. Los mayores crecimientos se registraron en los bienes de consumo duradero y en los automóviles.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2013
MFM/gfm