Cataluña. Jordi Martí insta a todos en el PSC a "escuchar" y "respetar" las distintas opiniones dentro del partido

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, evitó hoy, durante su intervención en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya', el enfrentamiento con el portavoz del PSC en el Parlamento autonómico, Maurici Lucena, quien tachó de “irrelevantes” sus opiniones sobre el documento aprobado en el Consejo Territorial socialista celebrado el pasado fin de semana en Granada.

Durante su participación en el citado encuentro informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Martí dijo que es normal que en un momento en que “hierve” el debate sobre Cataluña-España haya diferencias de opiniones dentro del mismo partido.

Martí criticó en su blog que el PSOE no se atreva a reconocer a Cataluña como nación y opinó que la propuesta federal de reforma de la Constitución aprobada por los socialistas es una versión actualizada del café para todos.

Su compañero de partido Maurici Lucena respondió a estas afirmaciones indicando que las opiniones críticas son minoritarias, pero Jordi Martí reclamó hoy “que se respeten todas”. “¿Puedes pensar distinto? Solo faltaría. La izquierda es critica en su definición básica”, comentó.

“En momentos de cambio y de transformación es normal que aparezcan sensibilidades distintas”, continuó, pero “yo haría un llamamiento a escuchar, a ponerse en el sitio del otro”.

Para Martí, "el principal adversario que puedas tener dentro de tu partido tiene que ser tu principal aliado cuando te presentes en sociedad, porque nadie lo entendería”.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2013
r/caa