Madrid. El PSM defiende las reivindicaciones de los universitarios madrileños
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM, Tomas Gómez, dijo hoy, tras reunirse con representantes de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid (CREUCAM), que “vamos a apoyar las reivindicaciones de los universitarios madrileños”.
Criticó el “modelo segregador de los gobiernos del PP, pensado sólo para el que tiene dinero” y destacó que este partido “quiere que pueda estudiar sólo el que tenga las fortuna de que su familia tenga fortuna”.
Alertó de la intención del Gobierno regional de volver a subir las tasas universitarias para el curso que viene y destacó que “en este momento hay en Madrid 7.000 alumnos que tienen dificultades para poder pagar las tasas universitarias que sufrieron una subida tremenda”.
Aseguró que "tampoco estamos por la tarea de que se mantenga esta subida del año pasado del 40%, que ha hecho que un 15% de los alumnos ya no hayan podido matricularse y que ha hecho que un total de 3.500 alumnos, entre grado y posgrado, hayan tenido que dejar en las distintas universidades públicas sus estudios”.
Asimismo, exigió que “se pague lo que se debe” a las universidades públicas de la región, un total de 158 millones de euros.
Por otra parte, Luis Cereijo, portavoz de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas de la región, dijo que en Madrid las tasas universitarias son “de las más altas de España” y exigió la derogación del decreto que estableció unos “umbrales de tasas altísimos”.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2013
SMO