El Gobierno llama a un diálogo nacional sin exclusiones en Egipto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de España afirmó hoy que en Egipto "se hace más urgente que nunca la convocatoria por las autoridades de un diálogo nacional en el que participen todas las fuerzas políticas sin excepciones".
A través de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación aseguró haber "seguido con especial preocupación la violencia que se ha registrado en Egipto en las últimas horas y que ha causado numerosas víctimas mortales".
En estas circunstancias abogó por el mencionado diálogo sin exclusiones que "debe sustituir definitivamente a la confrontación y la violencia, de forma que todos los esfuerzos se orienten a la celebración de elecciones democráticas tan pronto como las circunstancias lo permitan".
Mientras se formalizan tales negociaciones, Exteriores considera que "los derechos humanos y las libertades públicas han de ser escrupulosamente respetados, evitándose los actos punitivos políticamente motivados y cualesquiera represalias susceptibles de afectar negativamente a la recuperación de la concordia".
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2013
KRT