Madrid. Se pone en marcha la primera Oficina Virtual de atención al ciudadano

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha ya la primera Oficina virtual de atención al ciudadano (OVAC) de las 65 que tiene previsto desplegar en toda la región, que servirán de apoyo electrónico alpersonal de atención de esta red de oficinas.

La directora general de de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano, Concha Guerra, visitó hoy esta oficina ubicada en el número 3 de la Gran Vía madrileña.

En las OVAC se podrán realizar trámites ante la administración tales como renovación de la demanda de empleo, pago de tributos, cita sanitaria,

o presentación de una sugerencia.

Este sistema ofrece una mayor disponibilidad de horario en el servicio de atención, ya que en algunos casos su ubicación física permite su uso fuera del horario habitual de atención de la oficina.

Las Oficinas Virtuales de Atención al Ciudadano complementan los atención al ciudadano de la comunidad que se ofrecen a través de la pagina web www.madrid.org, del 012 y de medios electrónicos como correo, chat, alertas, sms, ó twitter.

Las OVAC permitirán la tramitación telemática de procedimientos y formularios ante la administración a aquellas personas que no dispongan de certificado electrónico.

La Comunidad de Madrid presume de haber sido la primera región en la que se implantó la Oficina de Registro Virtual ORVE, un servicio que permite interconectar electrónicamente los registros de todas las administraciones públicas de la

región, tanto estatal, como regional y local.

Así, cuando el ciudadano debe enviar un documento a alguna de estas administraciones puede presentarlo

en cualquier registro de la región. Este sistema está operativo en 277 oficinas de ayuntamientos, 54

oficinas de la Comunidad de Madrid y 38 de la Administración General del Estado.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2013
SGR