Educación. Catedráticos y docentes de escuelas de idiomas podrán enseñar lenguas extranjeras en ESO, Bachillerato y FP
- Según un decreto aprobado este viernes por el Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los catedráticos y profesores de escuelas oficiales de idiomas podrán impartir las materias de lenguas extranjeras correspondientes a su especialidad en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional.
Así se recoge en un decreto aprobado este viernes por el Consejo de Ministros que condiciona esta posibilidad a los hechos de que los docentes cumplan los requisitos de titulación y formación requeridos, acepten el nuevo desempeño y a que la medida no tenga efectos en las plantillas estables de los centros.
La norma establece las especialidades de los cuerpos de catedráticos y de profesores de escuelas oficiales de idiomas y habilita a las Administraciones educativas para regular en sus ámbitos respectivos el ejercicio de estas especialidades, siempre que se respeten una serie de condiciones.
Según el Gobierno, este decreto pretende ofrecer a las Administraciones educativas una mayor flexibilidad del sistema y eficiencia en la asignación de los recursos humanos.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2013
IGA/gja