Los servicios de consulta telefónica no podrán conectar al usuario con números de tarificación adicional

MADRID
SERVIMEDIA

Los servicios de consulta telefónica (los de cinco cifras que comienzan por 118) no podrán conectar a los usuarios con números que sean de tarificación adicional.

En nota de prensa, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo explica que con esta medida estos servicios no podrán conectar a los clientes con números que empiecen por 803, 806, 807 y 905.

Los usuarios que llaman a los números 118 para consultar números de teléfono pueden pedir a estos servicios que les conecte directamente con dichos números, pero a partir de ahora no podrán ser de tarificación adicional.

Sí que podrán ser redirigidos al resto de números de teléfono aunque el servicio 118 deberá informar al cliente en dos ocasiones del coste de la llamada.

Primero, deberán informar al usuario en el momento de la consulta, y posteriormente cuando se vaya a poner en contacto al cliente con el número solicitado.

Con esta medida, Industria apunta que se estará informando al cliente de que está pagando “el precio similar al de tarificación adicional por una llamada metropolitana normal, interprovincial o gratuita”.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2013
MFM