Báñez afirma que se ha ganado la “primera batalla” contra el desempleo juvenil
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó este miércoles que el acuerdo alcanzado en el último Consejo Europeo para impulsar el plan de empleo juvenil supone haber ganado la “primera batalla” contra el elevado paro que sufre este colectivo.
En nota de prensa, la ministra subraya que los acuerdo alcanzados en esta materia “son el reflejo de una Europa que ha considerado que la lucha contra el desempleo joven es un objetivo prioritario de la Unión”.
“Hemos ganado la primera batalla, que es incorporar en la agenda europea la lucha contra el desempleo juvenil”, afirma Báñez, quien añade que “ahora toca seguir trabajando uno por uno para conseguir que las oportunidades lleguen a todas las personas”.
La ministra destaca que de los 6.000 millones de euros previstos en la Iniciativa de Empleo Juvenil europea a España le corresponden “casi 1.900 millones”, que se adelantarán para que se reciban durante los dos próximos años.
Asimismo, en declaraciones en el marco de la conferencia de jefes de Gobierno y de ministros de Empleo en Berlín, Báñez sostuvo que España ya “ha hecho sus deberes”, y recordó que cuenta con su propio plan de empleo juvenil articulado bajo el nombre de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.
En este sentido, defendió que “las reformas estructurales del Gobierno de España y los acuerdos alcanzados en las instituciones europeas están sentando las bases para un crecimiento equilibrado de la economía que pronto dejará sentir sus efectos en la creación de empleo, que es nuestra principal prioridad”.
Según la ministra, los fondos que reciba España “nos permitirán seguir desarrollando y consolidar la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven”, en la que en cuatro meses han participado más de 60.000 jóvenes.
Entre las medidas que contiene la Estrategia y que se financiarán en parte con los fondos comunitarios, la ministra de Empleo y Seguridad Social destacó la rebaja de las cotizaciones a la Seguridad Social, con reducciones de hasta el 100% para las empresas que contraten a jóvenes en situación de desempleo.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2013
MFM