IAG transportó 28,9 millones de pasajeros en el primer semestre, un 1,6% más
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International Consolidated Airlines Group (IAG ), la sociedad matriz de British Airways e Iberia, transportó 28.858.000 pasajeros en el primer semestre de 2013, lo que supone una subida del 1,6% con respecto a idéntico periodo de 2012.
Si se contabiliza lo aportado por Vueling desde el mes de mayo, compañía que se ha incorporado al holding tras el éxito de la opa, la subida del número de pasajeros es del 12,2%.
Así lo revela IAG en una comunicación remitida a la CNMV para hacer públicos sus datos de tráfico. La ocupación de sus vuelos durante estos meses fue del 79,4%, con un incremento de 0,6 puntos respecto a la de un año antes.
Por mercados, en el doméstico (Reino Unido y España) el tráfico se situó en 6.482.000 pasajeros en el periodo, cifra un 5,5% inferior a la del año anterior (más 17,1% contando Vueling). La ocupación fue del 71,7%, con lo que disminuyó en 2,3 puntos porcentuales.
En el resto del continente europeo, la alianza British-Iberia transportó en esos meses a 13.082.000 personas, un 7,8% más (21,2% contando Vueling). Los aviones viajaron al 75,3% de capacidad +2,9 puntos).
En Norteamérica, mercado prioritario de British, ambas compañías registraron 4.127.000 clientes, un 1,7% más. La ocupación subió 1,6 puntos, hasta el 83,2%.
En Latinoamérica (donde Iberia lidera las conexiones desde Europa) el tráfico cayó un 10,9%, hasta los 2.317 pasajeros. La ocupación bajó 1,6 puntos y se situó en el 82,4%.
Por último, en África, Oriente Medio y el Sur de Asia transportaron 2.319.000 pasajeros , un 2,2% más, y en Asia y Pacífico, 745.000, un 5,2% más.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2013
JBM/gfm