Rajoy considera "lógico" que Evo Morales haga una parada técnica en España
- Tacha de "artificial" la polémica diplomática suscitada por el 'caso Snowden'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defendió este miércoles como algo "lógico" que España autorice una escala técnica en Canarias del presidente de Bolivia, Evo Morales, con su avión y tachó de "articicial" la polémica diplomática que se ha suscitado a raíz del 'caso Snowden'.
Rajoy hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en Berlín, donde acudió para participar en una cumbre convocada por la canciller de Alemania, Angela Merkel, sobre la lucha de la Unión Europea contra el paro juvenil.
Preguntado sobre la controversia del 'caso Snowden', Rajoy confirmó que el Ejecutivo piensa "autorizar" al presidente de Bolivia a que haga una parada técnica en las islas Canarias, pese a las sospechas iniciales de que dentro de su avión podría viajar el colaborador de los servicios secretos de Estados Unidos que ahora está acusado de traición y sobre el que existe una petición de detención y extradición a Washington.
"Lo que importa es que Snowden no va en ese avión", señaló Rajoy después de las consultas realizadas por España. "Por lo tanto, ese debate que se ha producido al final es un debate artificial".
Rajoy minimizó la polémica al pedir respeto para la parada de avión de repostaje "o lo que tenga que hacer" que ha solicitado Evo Morales en un aeropuerto de Canarias y recalcó que es "lógico" que el Ejecutivo de España lo permita.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2013
PAI/pai