Merino (PP) pide al PSOE que se “tranquilice un poco” y a IU que analice sus “contradicciones”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Merino, pidió hoy al PSOE que se “tranquilice un poco” y a IU que analice sus “contradicciones”, en relación al “caso ERE” de Andalucía.
En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, Merino dijo que “el Partido Socialista debe de serenarse, debe de tranquilizar un poco los nervios que tiene con esta situación” y que “a Izquierda Unida hay que exigirle el mismo grado de responsabilidad”.
“No puede estar el coordinador federal de IU, Cayo Lara, pidiendo la dimisión de Rajoy y estar apoyando un Gobierno presuntamente corrupto en Andalucía”, pues “son unas contradicciones que la propia Izquierda Unida debe analizar”, apostilló Merino.
Además, criticó al Partido Socialista por entender que está “atacando” a la juez Mercedes Alaya, que instruye el ‘caso ERE’, “desde el primer día” que llevó a cabo esta investigación judicial.
A su juicio, detrás de la decisión del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, de no presentarse a las próximas elecciones autonómicas se encuentra su posible imputación, tras la decisión de la juez Alaya de incluir en esta situación procesal a la exministra Magdalena Álvarez.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2013
VBR