Paro. El PSOE achaca parte de la "buena noticia" a los desempleados que "se desaniman" y no se registran
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El exministro y portavoz de Economía del PSOE, Valeriano Gómez, celebró este martes la "buena noticia" de la reducción del desempleo en junio, pero la atribuyó en parte a los desempleados que "se desaniman" y ni siquiera se inscriben.
En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, explicó de esa forma la diferencia entre la reducción del paro registrado, 127.248 personas, y la creación de empleo, mucho menor.
Reconoció que dato de desempleo en junio es "un buen dato", pero llamó al Gobierno a "moderar mucho el entusiasmo" porque la afiliación ha crecido mucho menos y la contratación, especialmente la indefinida pero también la temporal, ha caído.
Valeriano Gómez subrayó además la distancia "muy importante" entre los desempleados que refleja la Encuesta de Población Activa (EPA) y los registrados en el Inem.
También alertó del incremento de las solicitudes de alta en la prestación por desempleo, un 50% a mayo de 2009, con una cobertura que apenas llega al 60% según el Inem y al 40% según la EPA.
Concluyó, por tanto, que el empleo sigue siendo en España un "ámbito oscuro" que genera "preocupación".
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2013
CLC