El 76% de los conductores mantienen intacto su saldo de puntos, según la DGT
- 161.517 han perdido la vigencia de su permiso en los últimos siete años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Después de siete años de la puesta en marcha del sistema de permiso por puntos, casi 20 millones de conductores, el 76% del censo, disponen de 15 puntos, saldo máximo que se puede obtener, según datos facilitados este lunes por la Dirección General de Tráfico (DGT).
2010 fue el año en el que mayor número de conductores perdieron el permiso por agotar su saldo de puntos, en concreto 42.000. A partir de ese año, las pérdidas de vigencia han ido descendiendo gradualmente hasta llegar a los 28.023 de 2012 o los 7.000 que lo han perdido en los primeros seis meses de 2013.
En los siete años de vida del permiso por puntos, 161.517 conductores han perdido su permiso de conducir, por haber agotado su saldo de puntos, lo que representa el 0,6% del censo.
Estos conductores no han podido conducir durante seis meses y han tenido que realizar un curso de seguridad vial de 24 horas de duración en alguno de los centros especializados donde se imparten y volver a examinarse para la obtención de un nuevo carné.
La velocidad sigue siendo la infracción que más detracción de puntos supone. En 2012, el 47% de los puntos detraídos fueron por conducir a una velocidad superior a la permitida.
El no uso del cinturón, la utilización del móvil mientras se circula y la presencia de alcohol en la conducción son otras de las infracciones que también supusieron el año pasado la pérdida de puntos.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2013
JCV/gja