El Supremo recibe los indicios contra Barcina por el cobro de dietas de la CAN

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal Supremo ha recibido ya los indicios acumulados contra la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, en el marco de la investigación abierta por los cobros presuntamente irregulares de dietas de Caja Navarra (CAN) por parte de varios políticos de la comunidad foral.

El Supremo ha recibido la exposición razonada elevada por la instructora del caso, la jueza de Pamplona Mari Paz Benito, según señalaron fuentes del Alto Tribunal. La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo deberá ahora nombrar un ponente y dar traslado de los indicios a la Fiscalía antes de decidir si admite o no a trámite la causa y si llama a declarar a Barcina como imputada por la presunta comisión de un delito de cohecho impropio.

En la causa están ya imputados el antiguo presidente del Gobierno Foral Miguel Sanz, el exconsejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, el ex director general de Caja Navarra, Enrique Goñi y el actual alcalde de Pamplona, Enrique Maya.

La jueza de Pamplona investiga si todo ellos cobraron de forma presuntamente irregular dietas de un organismo de Caja Navarra –la Comisión Permanente de la Junta de Entidades Fundadoras (JEF)- que no tenía soporte estatutario.

La magistrada Benito decidió elevar una exposición razonada al Supremo ya que este es el único órgano jurídico que puede investigar y juzgar a Barcina debido a su aforamiento.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2013
DCD