OHL construirá un nuevo hospital en Chile por 116,9 millones

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo OHL se ha adjudicado en Chile el contrato de construcción del nuevo hospital Gustavo Fricke, adjudicado por el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota por un presupuesto de 116,9 millones de euros (sin IVA). Por sus características e inversión, es uno de los mayores proyectos de la historia hospitalaria de Chile, según destacó en un comunicado la constructora.

El proceso de licitación de este proyecto hospitalario chileno se inició a finales de diciembre de 2012 y en el mismo participaron 10 grupos empresariales, entre los que la oferta de OHL fue la más competitiva.

El nuevo hospital sustituirá al centro del mismo nombre en servicio en Viña del Mar (Región de Valparaíso) desde finales de 1954 y dispondrá de los últimos avances tecnológicos, tanto para el servicio hospitalario a los pacientes como en materia de aislamiento sísmico, para resistir sismos de gran magnitud, y de eficiencia energética. Otra característica significativa es el uso de cubiertas verdes sobre el edificio.

Tendrá una superficie construida de 92.000 m² y contará con 24 pabellones (16 de cirugía general, tres de traumatología, dos de urgencias y tres de hemodinámica), siete salas de parto integral, 116 camas críticas y 438 de hospitalización, además de todas las áreas de apoyo diagnóstico, terapéutico, industrial, logístico y administrativo necesarias para su funcionamiento.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2013
MML/gja