32.150 ESPECTADORES EN EL FESTIVAL DE MERIDA Y MAS DE 40 MILONES DE PESETAS DE RECAUDACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 32.150 espectadores asistieron a los 6 montajes programados en la XXXIX edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida con una recaudación de 40.588.500 millones de pesetas, según declaró hoy, Carlos Tristancho, uno de los responsables de Espectáculos Ibéricos, empresa encargada de la dirección del festival.
Tristancho explicó que a la función inaugural "Dimonis" asistieron 2.275 personas que dejaron en taquilla 2.275.000 peseas. Al ofrecido por la Compañía Nacional de Danza acudieron 3.201 personas y recaudaron 5.444.500 pesetas.
Por su parte, Francisco Suárez, otro de los responsables de Espectáculos Ibéricos, comentó que el festival ha conseguido las dos metas que se proponía, aumentar el número de espectadores respecto a ediciones anteriores y fomentar la participación de público en las obras.
"Hemos conseguido resucitar el festival y pasar de 200 espectadores por función, a más de 1.000". También comentó que su epresa ha trabajado duro para conseguir que importantes figuras del mundo del teatro y de la danza estuvieran presentes en Mérida.
En su opinión, el Festival de Teatro Clásico de Mérida ha estado por encima de otros muchos festivales, tanto nacionales como internacionales, y afirmó que la calidad y comercialidad "han sabido combinarse a la perfección".
El director general de Promoción Cultural de la Consejería de Cultura de la Junta Extremeña, Luis Angel Ruiz de Gopegui, indicó que el balance del estival era positivo y aseguró que Espectáculos Ibéricos había hecho un buen festival, "tanto a nivel de programación como a nivel de aceptación del público".
(SERVIMEDIA)
12 Ago 1993
R