Posada aboga por que las becas de secundaria se concedan con una nota más baja que en la universidad

- El presidente del Congreso fue Premio Extraordinario de Bachillerato y logró 40 matrículas de honor en la carrera

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Congreso, Jesús Posada, abogó esta mañana por que las becas para estudiantes de secundaria se concedan con una nota más baja que las que se soliciten para estudiar en la universidad.

Posada respondía así a preguntas de los periodistas sobre la propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deportes, Jose Ignacio Wert, de establecer una nota mínima de 6,5 puntos para acceder a becas.

Lo importante para el presidente de la Cámara es “diferenciar la educación secundaria, donde tenemos que ir a un educación masiva y las becas tiene que darse a un nivel mínimo, del universitario que es una situación distinta”.

En suma, Posada aboga por que se establezca una nota menor para las becas que solicitan los estudiantes de secundaria que para los aspirantes a ingresar en la universidad, donde hay que “poner el nivel más alto”.

Posada explicó a los periodistas que fue “muy buen estudiante” y que fue “premio extraordinario de bachillerato” e hizo una “buena carrera” con “40 matrículas de honor”.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2013
SGR