Repsol mantendrá sus acciones judiciales aunque estudiará la propuesta de YPF

MADRID
SERVIMEDIA

El consejo de administración de Repsol tiene previsto analizar en su reunión de este miércoles la propuesta de compensación sobre la expropiación de la petrolera YPF que le ha trasladado el Gobierno argentino a través de la compañía Pemex, que forma parte del accionariado de la compañía española que preside Antonio Brufau.

Aunque en la reunión se prevé estudiar dicha propuesta, fuentes del sector indicaron que la petrolera española no tiene previsto modificar las acciones judiciales que decidió emprender hace más de un año cuando el Ejecutivo que preside Cristina Fernández decidió expropiarle el 51% que poseía en la argentina YPF.

Desde el sector, se señala que la oferta presentada no es rentable ni supone beneficio para la multinacional española.

En concreto, con la propuesta, según lo publicado por algunos medios de comunicación, Repsol obtendría 1.500 millones de dólares en bonos del estado argentino y un 47% de una participación del 6% de YPF en Vaca Muerta.

Repsol mantiene interpuestas diversas demandas en los tribunales internacionales, y el caso ya está en manos del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi), dónde reclama una compensación de alrededor de 10.500 millones de dólares.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2013
MML/gfm