La Audiencia Nacional envía a prisión a los ocho presuntos islamistas detenidos en Ceuta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha ordenado el ingreso en prisión preventiva y sin fianza de los ocho presuntos islamistas detenidos en Ceuta y a los que acusa de formar parte de una red vinculada a la organización terrorista Al Qaeda que se dedicaba a enviar a ‘yihadistas’ a Siria.
Moreno, tras interrogar esta mañana a los ochos arrestados, ha ordenado su ingreso prisión y les ha imputado delitos de pertenencia a organización terrorista. A uno de ellos, Rochdi Abdeselam Abdel Lah, le ha atribuido además dos delitos de tenencia ilícita de armas ya que en su domicilio se encontraron un revolver, una escopeta recortada así como munición.
El magistrado de la Audiencia Nacional dice en el auto de prisión que el líder del grupo, Karin Abdeselam Mohamed, alias ‘Marquitos’, y sus subordinados “pertenecen a una estructura con conexiones internacionales que se dedica a captar y enviar ‘muyahidines’ a Siria para hacer la ‘yihad’, integrándose en organizaciones terroristas e inmolándose”.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró este sábado que la presunta red islamista había logrado enviar a Siria a cerca de 50 'yihadistas', 12 de ellos desde España.
El juez señala en este sentido que “al menos cinco de las personas enviadas a Siria habría muerto en atentados suicidas, acciones que habrían producido un efecto llamada entre los integristas de Ceuta”.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2013
DCD