Temporal

Unas 3.200 personas reciben atención de Cruz Roja en 10 albergues provisionales desde el inicio de la catástrofe

MADRID
SERVIMEDIA

Alrededor de 3.200 personas damnificadas por la DANA se han alojado en alguno de los 10 albergues que Cruz Roja ha habilitado en siete localidades de la Comunidad Valenciana a lo largo de estos seis días.

Así se desprende de la última actualización de datos facilitados por Cruz Roja, que también ha montado 17 puntos de distribución en la provincia.

Desde ellos, ha ofrecido 61.000 manutenciones a personas afectadas e intervinientes y ha entregado 21.000 kits de higiene y cerca de 2.000 mantas.

En concreto, sus equipos se centran en la atención de la población infantil alojada en los albergues provisionales; en la provisión de alimentos, kits de higiene y material de abrigo a la población afectada; en la colaboración con la instalación de redes de telecomunicaciones, y en el apoyo a otros intervinientes en la emergencia, explicó.

Además, Cruz Roja mantiene su colaboración en el seguimiento de la información facilitada por el Centro de Operaciones Autonómico y en la coordinación de recursos a través del Centro de Operaciones y Servicios Digitales y la Unidad de Emergencias.

También trabaja en la distribución de elementos de primera necesidad procedentes de los convenios con Fundación Solidaridad Carrefour y la Asociación de Aguas Minerales de España.

Además, colabora en la apertura de nuevos canales de captación de fondos específicos (Web, línea de teléfono, Bizum y SMS) para la ayuda a las personas afectadas por las inundaciones; la prealerta de los equipos de respuesta en emergencias de todo el territorio nacional, “como paso previo al previsible relevo de capacidades humanas y materiales a lo largo de la intervención”; la preparación de recursos materiales provenientes del Centro Humanitario de Cataluña; la integración de personal técnico y voluntario de apoyo en la estructura de operaciones de Valencia para colaborar en la gestión y resolución in situ de la emergencia, y en la previsión de necesidades para colaborar en la fase de recuperación de la emergencia.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2024
AGQ/clc