Rajoy y Rubalcaba coinciden en la "volatilidad" de los mercados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, coincidieron esta tarde en la "volatilidad" que experimentan los mercados con motivo de la crisis y la "sobrerreacción" que provoca cualquier declaración de las autoridades económicas internacionales.
Este fue el primer asunto que ambos comentaron al empezar su reunión en el Palacio de la Moncloa, adonde el líder socialista llegó a las seis de la tarde para oficializar el Pacto sobre Europa que la semana pasada acordaron en conversación telefónica y que el próximo martes plasmarán en una votación parlamentaria en el Congreso de los Diputados.
Rajoy recibió a Rubalcaba en la escalerilla de entrada al edificio del Consejo de Ministros del Palacio de la Moncloa y después entraron a uno de los salones para sentarse alrededor de una mesa de trabajo con algunos de los papeles que ya están analizando.
Mientras las cámaras y los fotográfos tomaban imágenes de la reunión, los dos dirigentes comentaron el fuerte descenso que la Bolsa española ha sufrido a lo largo de este jueves, con una caída del 3,41% y un incremento de los tipos de interés que el Tesoro paga por la emisión de deuda pública.
Rajoy explicó al secretario general del PSOE que los malos datos de esta jornada responden a la "volatilidad" que experimentan los mercados en esta crisis económica, a lo que Rubalcaba replicó que se ha producido una "sobrerreacción" a los últimos acontecimientos, como el informe que el Fondo Monetario Internacional difundió ayer sobre la situación de España. "Veremos lo que pasa mañana", añadió tras coincidir en el análisis.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2013
PAI/caa