UPTA pide “una actitud positiva” de las administraciones para facilitar el emprendimiento inmigrante
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, ha pedido al Gobierno que “intensifique una actitud positiva de las administraciones públicas para fomentar y facilitar el emprendimiento entre la población inmigrante”.
Las exigencias de la UPTA se basan en la cuota de nuevos emprendedores inmigrantes, ya que una de cada cuatro altas en mayo corresponden a este colectivo.
Para Abad, “cada vez se ponen más trabas” desde la Administración para la concesión del permiso de trabajo por cuenta propia a través de la demostración del arraigo social, “con ello se está perdiendo la posibilidad de aumentar la actividad económica y sólo se fomenta el crecimiento de la economía sumergida”.
Desde UPTA también apuntan a la necesidad de acciones de asistencia técnica y formación para los emprendedores chinos, que suponen el colectivo de extranjeros más numeroso en éste ámbito con una cuota del 19%, por considerarlo “el más preparado” para la creación de empleo.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2013
BRC/gja