Andalucía. El Betis crea un abono reducido para aficionados en paro o con rentas bajas

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente del Real Betis, Miguel Guillén, anunció hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' la creación de la 'Grada Heliópolis', un nuevo modelo de abono que permitirá a los aficionados béticos que se encuentren en paro o dispongan de rentas bajas retirar su carnet de socio a un precio reducido.

Es una medida que se incluye dentro de la nueva campaña de abonos que prepara el club verdiblanco de cara a la próxima temporada y que será presentada oficialmente a los medios de comunicación en torno "al 4 o 5 de julio", según explicó el propio Guillén en el acto organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum.

"Sabemos lo doloroso que es para un bético tener que dejar de sacarse el carné. Por eso desde el Consejo de Administración hemos creado la 'Grada Heliópolis', diseñada para las personas en paro o con rentas bajas, que podrán acceder a su abono de modo que ningún bético se pierda a su equipo", informó el presidente. Para ello, el club habilitará distintas fórmulas que permitan a estos aficionados acceder al estadio, aunque no será ésta la única iniciativa impulsada por el Betis en cuanto a la campaña de abonos. Durante la pasada temporada, muchos aficionados verdiblanco elevaron sus quejas a la directiva por la imposibilidad de fraccionar el pago del carné en diferentes plazos y hoy Guillén anunció que "el pago podrá fraccionarse esta temporada en cuatro plazos, sin ningún tipo de interés o trámite para los béticos".

Aunque no quiso desvelar todos los detalles de la nueva campaña de abonados, que será presentada a comienzos del mes de julio, el presidente deslizó algunos de los aspectos más importantes de la misma.

Junto a la creación de la 'Grada Heliópolis' y la fracción del pago, Guillén indicó que el objetivo del club es "dar más fútbol por menos dinero". En concreto, el Betis pretende que el abono "no sólo sea ir 19 partidos al Villamarín", sino que dé un paso más, según dijo. "Me gustaría algún día llegar a lo que ocurre en la Bundesliga, con la capacidad de llenar los estadios a precios más económicos, con familias enteras que van a pasar el día consumiendo los servicios que se ofertan en el estadio", explicó.

Aún así advirtió que el club debe usar "la imaginación" para buscar "el equilibrio entre que los béticos vengan al estadio y el objetivo de cumplir con el calendario de pagos". Una limitación económica del club, con una deuda actual de en torno a 50 millones de euros, que llevó a Guillén a plantear que, en caso de no existir, "seríamos el club de España con los abonos más bajos de toda la Liga".

DERECHOS TELEVISIVOS

El presidente del Betis no quiso dejar de referirse a los repartos de los derechos televisivos. En su intervención apostó por la venta "colectiva" y por la mejora de su comercialización en el extranjero. "La Liga Española ingresa 200 millones de euros por esos derechos internacionales, la inglesa ingresa entre 600 y 700 millones", advirtió. Y ofreció datos que situaban al Betis como "el tercer equipo de España con más audiencia, tanto en los partidos de casa como en los de fuera, sólo por detrás de Madrid y Barcelona".

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2013
r/gja