UGT y CCOO ven de "justicia" adelantar la edad de jubilación de los discapacitados

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos UGT y CCOO aplaudieron hoy la medida aprobada por el Consejo de Ministros para adelantar la edad de jubilación a los 58 años para las personas con discapacidad que vean limitada su esperanza de vida.

En declaraciones a Servimedia, Almudena Fontecha, secretaria de Igualdad de UGT, apuntó que se trata de una medida "de justicia".

"Es una medida positiva y de justicia debido a las dificultades de este colectivo para desarrollar su trabajo", afirmó Fontecha.

Por ello, se felicitó de que, con la nueva norma, los discapacitados no vean mermada su jubilación por adelantar el fin de su vida laboral.

Por su parte, el adjunto a la Secretaría de Seguridad Social de CCOO, Enrique Martín, dijo a Servimedia que la mejor forma de integración viene por el acceso a un mercado de trabajo que garantice "un empleo de calidad para todos".

No obstante, puntualizó que para una mejor integración de este colectivo en el mercado de trabajo es necesario que todo el sistema de pensiones se revise de forma global en la mesa del diálogo social.

Por ello, manifestó que esta decisión debe formar parte, como las del resto de trabajadores, de la mesa de diálogo social y del Pacto de Toledo.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2009
VCG/gfm