Rajoy anuncia 200 medidas para reducir la Administración, con "menos formularios y menos ventanillas"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció este miércoles que la reforma de la Administración que el Consejo de Ministros pondrá en marcha esta misma semana incluye 200 medidas "de gran calado", con las que se quiere conseguir que los ciudadanos tengan que sufrir "menos formularios y menos ventanillas".

Rajoy avanzó este dato durante un acto en el Palacio de La Moncloa en el que dio una "breve pincelada" sobre el informe que la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas ha elaborado durante nueve meses.

El jefe del Ejecutivo resumió la reforma de las administraciones públicas como "menos formularios y menos ventanillas", para que los ciudadanos sufran menos procesos burocráticos y las instituciones sean "más austeras, más útiles y más eficaces".

Aseguró que los ciudadanos son "los primeros destinatarios" de esta reforma, con medidas como la implantación de una historia clínica para cada paciente en el servicio de salud, centralizar las compras de la Administración o cambiar las notificaciones postales por digitales para ahorrar 2,36 euros en cada comunicación.

Rajoy justificó todos estos cambios y los que se aprobarán el viernes en el Consejo de Ministros con el argumento de que España "tiene una buena administración", pero necesita una revisión en profundidad porque a lo largo de la democracia "han aflorado ineficiencias y redundancias".

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2013
PAI/caa