UGT pide la intervención del Gobierno en Air Comet para que no se repita lo de Air Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT pidió hoy la intervención de la Administración Pública para poner orden en Air Comet, una empresa que debe dinero a la Seguridad Social, a sus trabajadores y a los distintos proveedores de productos y servicios.
En una nota de prensa, el sindicato advierte de que “ya tuvimos un antecedente con una situación análoga a la actual en el caso de la aerolínea Air Madrid”.
“Si algo nos enseñó aquello fue que en el sector aéreo no es válida la aplicación del principio 'el Estado no debe intervenir en conflictos internos de entidades privadas', porque en la actividad de transporte aéreo confluyen factores de seguridad, gestión aeroportuaria y eficiencia en el transporte que se pueden ver alterados por el impacto que pueda generar el desgobierno en una compañía sin rumbo y sin mando”, agrega UGT.
Por otro lado, aclara que el comité de empresa no ha sido, en ningún momento, informado sobre la supuesta venta de la empresa española, propiedad del presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, a un grupo holandés de transporte y leasing de aeronaves.
Además, denuncia que la “caótica situación” en la que está inmersa la empresa se ve agravada ahora por una iniciativa “nada formal” mediante la cual la empresa está contactando con determinados trabajadores, la mayoría de ellos cubrieron los turnos de servicios mínimos de ayer, para entregarles un cheque por valor de dos de las cuatro nóminas adeudadas para que sean cobrados en el día de hoy.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2009
JBM/caa