Los presuntos islamistas detenidos en Barcelona comparecerán mañana en la Audiencia Nacional
- La Guardia Civil ha dejado en libertad a uno de los arrestados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco interrogará este viernes a cuatro de los cinco presuntos islamistas detenidos en la madrugada de este miércoles en Barcelona y a los que se acusa de enaltecer a través de Internet el terrorismo yihadista.
Los cuatro presuntos islamistas que serán trasladados mañana a la Audiencia Nacional son Kamel Boulehmi, presunto jefe de la célula, Sabri Riahi, Sassi Ghrad y Hamed Ben Dhaou. El quinto arrestado ha sido puesto en libertad por la Guardia Civil, por lo que no será trasladado ante Velasco.
Los detenidos en el marco de la ‘Operación Kartago’ son de nacionalidad tunecina y el Ministerio del Interior asegura que se dedicaban a divulgar material multimedia con contenido yihadista a través de redes sociales.
Según los investigadores policiales, que vigilaban al grupo desde principios de 2012, los arrestados se dedicaban a la divulgación de fotografías y videos que contenían imágenes relativas a acciones terrorista. Además, los detenidos habrían realizado comentarios a estos contenidos en los que se enaltecían tanto las acciones terroristas como sus autores.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, afirmó este miércoles que la operación policial se enmarca dentro de los esfuerzos por "neutralizar la amenaza del terrorismo yihadista, los lobos solitarios y los retornados".
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2013
DCD