Acción contra el Hambre pide al G8 que no se olvide de los que no tienen qué comer

MADRID
SERVIMEDIA

La ONG Acción contra el Hambre ha lanzado pocos días antes de que comience la cumbre del G-8, que se celebrará en Irlanda del Norte el 17 y el 18 de junio una campaña 'quelorecuerden.org', que recrea la infancia de Angela Merkel y Barack Obama, los impulsos que les llevaron a querer ser presidentes y como uno de ellos fue, probablemente, acabar con el hambre en el mundo.

Acción contra el Hambre pide al G8 que sume esfuerzos en torno a la erradicación de la desnutrición infantil, que mata cada día a 7.000 niños en un mundo que produce suficientes alimentos para todos.

La campaña de esta ONG recrea dos momentos de la infancia de Obama y Merkel en la que hacen patente la visión de un mundo sin hambre.

En la web www.quelorecuerden.org se invita además a los ciudadanos a dejar en una pizarra los buenos propósitos que estos dos líderes mundiales nunca deberían haber olvidado.

“Hemos conseguido que la seguridad alimentaria mundial esté por fin en la agenda de las grandes cumbres internacionales. Los líderes del G8 parecen haber comprendido por fin el enorme coste económico, no solo humanitario, de la desnutrición. Es una factura que las Naciones Unidas acaban

de cifrar en el 5% del PIB mundial, en un momento en el que existen los medios para poner fin a esta lacra mundial. Ojalá la cumbre de Irlanda del Norte sirva para poner en marcha un plan de acción realista y urgente coherente con esta constatación”, aseguró el director feneral de Acción

contra el Hambre, Olivier Longué.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2013
MAN