La Asociación de Informadores Gráficos acusa de censura a la Policía Municipal de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV) denunció hoy la actuación “censora” de la Policía Municipal de Madrid contra un fotógrafo que cubría ayer una acampada de parados en el cerro del Tío Pío.
Según aseguró ANIGP-TV en un comunicado, un agente municipal se dirigió al fotógrafo para requerirle su documentación y ante la correcta identificación del reportero, la reacción del policía fue pedirle que le enseñara las imágenes que había tomado.
“El fotógrafo accedió a enseñarle las instantáneas y el agente las visualizó vmientras decía, “ésta te la consiento, ésta no, ésta sí, ésta ………’, constituyéndose así en un censor que nos retrotrae a tiempos pasados”, denunció la asociación.
A juicio de ANIGP-TV, la única autoridad que puede solicitar el borrado de los datos de una tarjeta de fotografía es un juez, por lo que los hechos ocurridos en la capital son “graves”.
“Nuestra asociación no está dispuesta a permitir estas actuaciones y no permanecerá callada ante este tipo de atropellos inadmisibles en un Estado democrático y de derecho”, añade la nota.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2013
JRN