Siria. Unicef pide 300 millones de dólares para salvar la vida de millones de niños
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) pidió este viernes a la comunidad internacional “recursos” de cara a mantener y ampliar si es posible la asistencia a los niños sirios y a sus familias, cuya situación se agravará con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas.
En un comunicado, denunció que el conflicto de Siria “ha destrozado la vida de cuatro millones de niños y que toda una generación está en riesgo” por su culpa.
Esta guerra “es una de las crisis más graves que afrontan hoy los niños en el mundo”, alertó Unicef, e hizo un llamamiento a la comunidad internacional para recaudar 300 millones de dólares. Este es nuestro déficit de financiación que podría poner en riesgo la continuidad de nuestras actividades”, apuntó Unicef.
Según señaló, “la crisis en Siria empeora día a día y la llegada del calor del verano trae nuevos riesgos. “Las temperaturas aumentan en un momento en que el agua potable es cada vez más escasa”, prosiguió, y advirtió de que los niños podrían ser especialmente vulnerables en una crisis de salud pública.
“Nuestro llamamiento pretende salvar las vidas de los niños”, destacó Unicef, que empleará los recursos adicionales fundamentalmente en proporcionar agua potable, saneamiento adecuado y vacunas contra enfermedades graves.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2013
AGQ/gja