Soria reconoce que el recibo de la luz es un “auténtico galimatías” y lo va a “clarificar”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, reconoció este jueves que el recibo de la luz es un “auténtico galimatías”, y agregó que se va a cambiar en el marco de la reforma del sector eléctrico que llevará al Consejo de Ministros este de que acabe este mes.

En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, el ministró explicó que una parte de la reforma del sector en la que trabaja el Gobierno va a ser “clarificar el recibo de la electricidad”.

El objetivo es que “cuando cada mes o cada dos meses uno recibe su recibo sepa exactamente qué es lo que está pagando, por qué lo está pagando y cómo puede hacer para pagar más o menos en función de que utilice de una manera más racional el consumo eléctrico”, agregó.

En esta reforma, defendió el titular de Industria, el Gobierno “lo que debe defender es el interés general”, y agregó que eso “muchas veces no coincide” con lo que quieren de manera particular las empresas.

Preguntado por cuánto va a subir la luz, Soria señaló que “muy probablemente tenga una evolución mucho mejor en términos de precio” este año “globalmente considerado” que el pasado.

La razón, señaló, es que está siendo un mejor año en cuanto a lluvia y viento, y eso es bueno para la producción de las centrales hidroeléctricas y la energía eólica.

En todo caso, Soria quiso dejar claro que “los precios de la luz se muevan para arriba o para abajo no depende del Gobierno”, y sí de la subasta eléctrica.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2013
BPP