RSC. El programa “Puesto a nuevo” de Orange logró reutilizar 10.000 móviles en 2012
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La iniciativa “Puesto a nuevo” desarrollada por Orange para la recuperación y de móviles ha logrado reutilizar más de 10.000 terminales durante el año pasado.
Con esta iniciativa la operadora ha logrado volver a poner en uso y vender como equipos de segunda mano dichos teléfonos con lo que se ha evitado emitir a la atmosfera un total de 945 toneladas de CO2.
El programa permite a los clientes hacerse con un terminal móvil a bajo coste, con descuentos de hasta el 50% sobre su precio original.
Los terminales son recogidos a partir de devoluciones, y antes de ponerlos en venta, la compañía se encarga de revisar el óptimo funcionamiento del dispositivo y todos sus componentes (batería, auriculares, cargador, etc.), actualiza el software en caso necesario y resetea el contenido para asegurar así la privacidad de su anterior propietario.
Asimismo, se reparan y sustituyen los componentes no aptos y se cambian los elementos estéticos dañados o desgastados. Por último se incluyen las pegatinas con la información del modelo y se embala para que pueda ser aprovechado de nuevo.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2013
JAL